sábado, 5 de marzo de 2016

VENTAS POR INTERNET



El pasado 3 de Marzo, concurrí a una mesa abierta de debate realizada por FEBA, Federación Empresaria de  Buenos Aires, donde concurrieron aproximadamente 150 representantes de Cámaras y Federaciones de toda la Pcia.
En la misma se realizaron cinco talleres de consulta y desarrollo y en el de COMERCIO, uno de los temas fue LAS VENTAS POR INTENET.
Tanto FEBA, como todas las cámaras  asistentes, ven con preocupación el gran crecimiento casi exponencial que tienen las ventas por la Web, y como aun muchas pymes no se adaptan a tomar la decisión de usar esta herramienta tan indispensable.
Justamente el taller trato de que  primero se deba  realizar una tarea de concientizacion y capacitación sobre el uso de Internet, ya que aun muchos dueños de pequeños negocios no la usan y hasta consideran un problema el instrumentarlo. Es necesario que estos comerciantes entiendan la importancia actual y en el futuro de la comercialización  por este medio y que pueden quedar fuera del negocio si no toman conciencia de esto y se ocupan tanto de aprender como de implantar su utilización.
Es muy probable que un empleado, sentado en una computadora en nuestro negocio, venda más productos que los vendedores  de mostrador que tenemos, esto sin tener que duplicar stock  ya que por Internet mostramos los productos que tenemos y los ven cientos de personas que jamás se acercarían a nuestro negocio físico.
Varias veces por este medio y desde  nuestra cámara hemos hecho hincapié en esto, tratando de fomentar el conocimiento y uso de la Web.

Repetimos lo ya dicho y lo remarcamos, el que no usa hoy los medios nuevos de comunicación, es sin duda el actual analfabeto de nuestros tiempos. No podemos quedarnos afuera del negocio, no podemos echarle la culpa a nadie si bajan nuestras ventas, quedan formas de probar antes de pensar que algo ya no funciona.
Dr. Alberto Pocelas