UN TRANSITO ORGANIZADO FAVORECE AL COMERCIO
El crecimiento que hubo de
venta de automotores, la falta de estacionamientos, la calles angostas y la siempre comodidad del
frentista que prefiere dejar su auto ocupando el lugar que debería ser para un
posible cliente, hacen de un centro comercial un laberinto que muchas veces
aleja a los clientes del mismo, perdiendo ventas los comercios que lo componen
Hoy esta muy de moda el
estudio de cómo deben ser los CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO, en
contraposición y competencia con los Shopping que son techados.
Alguien imagina ir a
un Shopping y encontrar la playa de
estacionamiento totalmente ocupada por los propios vehículos de los dueños y
empleados, y no conseguir lugar…..sin ninguna duda nos vamos del mismo sin
parar.. Por esto los Shopping poseen al menos cinco veces espacio de
estacionamiento en relación a su superficie cubierta.
EN LOS CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO, esta relación de
espacio de estacionamiento y locales no puede darse, pero debemos al menos no
usar los pocos espacios que tenemos.
Estos centros
comerciales deben ser de rápido desplazamiento, entrada y salida del mismo,
facilitándoles así a los clientes su
rápida atención y comodidad para adquirir productos o servicios y que vuelvan
al ver que son rápidamente atendidos y no pierden su tiempo.
El comerciante sabe cuanto vendió en el día, lo que no sabe
es cuanto perdió de vender por clientes que al no encontrar lugar para
estacionar, simplemente se fueron
Necesitamos organizarnos, necesitamos organizar nuestro
centro comercial en beneficio del conjunto.
No debemos taponar las calles estacionando en doble mano, en las
esquinas, sobre las veredas, etc., todo esto nos juega en contra aunque no lo
notemos.
Desde la
Cámara de Comercio nos hemos reunido con la Municipalidad para
solicitarle el ordenamiento del transito y además un lugar para realizar una
playa de estacionamiento gratuita para los comerciantes.
No podemos esperar a estar taponados, encajados y bloqueados
por los coches para comenzar a hacer algo al respecto.
Nuestros clientes son peatones o conductores, pero en ambos
casos deben poder circular sin obstáculos que nosotros mismos les pongamos.
Reunión con el delegado municipal Sr. Ricardo Fernàndez , donde el Dr. Poncelas presidente de la Càmara y la Sra. Silvia Lategui secretaria, le hicieron entrega de un documento solicitando el ordenamiento del transito en nuestros centros comerciales.