martes, 27 de enero de 2015

UN TRANSITO ORGANIZADO FAVORECE AL COMERCIO

El crecimiento que hubo de  venta de automotores, la falta de estacionamientos,  la calles angostas y la siempre comodidad del frentista que prefiere dejar su auto ocupando el lugar que debería ser para un posible cliente, hacen de un centro comercial un laberinto que muchas veces aleja a los clientes del mismo, perdiendo ventas los comercios que lo componen
Hoy esta muy de moda el  estudio de cómo deben ser los CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO, en contraposición y competencia con los Shopping que son techados.
Alguien  imagina ir a un Shopping  y encontrar la playa de estacionamiento totalmente ocupada por los propios vehículos de los dueños y empleados, y no conseguir lugar…..sin ninguna duda nos vamos del mismo sin parar.. Por esto los Shopping poseen al menos cinco veces espacio de estacionamiento en relación a su superficie cubierta.
EN LOS CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO, esta relación de espacio de estacionamiento y locales no puede darse, pero debemos al menos no usar los pocos espacios que tenemos.
 Estos centros comerciales deben ser de rápido desplazamiento, entrada y salida del mismo, facilitándoles así a los clientes  su rápida atención y comodidad para adquirir productos o servicios y que vuelvan al ver que son rápidamente atendidos y no pierden su tiempo.
El comerciante sabe cuanto vendió en el día, lo que no sabe es cuanto perdió de vender por clientes que al no encontrar lugar para estacionar, simplemente se fueron
Necesitamos organizarnos, necesitamos organizar nuestro centro comercial en beneficio del conjunto.  No debemos taponar las calles estacionando en doble mano, en las esquinas, sobre las veredas, etc., todo esto nos juega en contra aunque no lo notemos.
Desde la Cámara de Comercio nos hemos reunido con la Municipalidad para solicitarle el ordenamiento del transito y además un lugar para realizar una playa de estacionamiento gratuita para los comerciantes.
No podemos esperar a estar taponados, encajados y bloqueados por los coches para comenzar a hacer algo al respecto.
Nuestros clientes son peatones o conductores, pero en ambos casos deben poder circular sin obstáculos que nosotros mismos les pongamos.




Reunión con el delegado municipal Sr. Ricardo Fernàndez , donde el Dr. Poncelas presidente de la Càmara y la Sra. Silvia Lategui secretaria, le hicieron entrega de un documento solicitando el ordenamiento del transito en nuestros centros comerciales.