La inseguridad ya colmo la paciencia de la gente
Pareciera que estamos en guerra, en guerra contra unos miles de jóvenes motoqueros a quienes no se sabe porque, tienen casi impunidad absoluta.
No se de donde salieron estos idiotas con grandes títulos que nos dicen constantemente, las atroces dificultadas que han sufrido estos jóvenes en su crecimiento, y que por ello parece que se les debe permitir absolutamente todo, beber, drogarse, robar, matar ha... y también votar.
Se han convertido en los dueños de la calle, de los boliches, las plazas, las canchas, los espectáculos musicales, las escuelas e incluso las iglesias. SON INTOCABLES.
No existe problema para subvencionarlos, a ellos y toda su familia, así pueden comprar su moto, zapatillas adidas, celular de última generación y su famoso gorro, y así salir a " trabajar " en las distintas modalidades que conocen.
Absolutamente faltos de valores sociales y familiares, aprietan el gatillo de un arma sin el más mínimo sentimiento, no les importa nada, no les interesa nada, no son parte de la sociedad que los mantiene.
Estamos hoy ubicados en una situación en la cual (nadie sabe porque) se pone tanto énfasis en defender al victimario y NADIE HABLA DE LA VITIMA. Es la victima el real perjudicado, es la VIDA el único bien IRREMPLAZABLE, no existe justificación alguna de ningún idiota con titulo que pueda aclarar la perdida de la vida de una persona, y además proteja al victimario y no considere el daño masivo al entorno de la victima, además de así mismo que este hecho produjo, que es irreparable y que afecta a muchas personas de su entorno para siempre.
El haber nacido o crecido en condiciones de pobreza , indigencia o violencia , etc. no justifica bajo ningún punto de vista los aberrantes hechos que en general pueden y hacen menores y que la justicia ( que la sociedad paga y mantiene ) , manda a su casa con un reto de " no lo hagas mas " . Cualquier ser humano, de cualquier edad, que pueda diferencial el bien del mal, esta en condiciones de CUMPLIR UN CASTIGO ACORDE A SUS ACCIONES. El matar, es la peor de todas y el CASTIGO DEBE SER EL MAS RIGIDO (no pena de muerte), una reclusión que permita a la sociedad que le dio al estado la potestad de protegerla, que separe de su seno a los inadaptados y simplemente bien atendidos los mantenga alejados de la ciudadanía decente que solamente quiere vivir en paz, feliz y trabajando.
BASTA DE INSEGURIDAD!!!!
HAY QUE PONER LIMITES!!!
Y la respuesta es siempre la mismas " estamos preparando mas policías, mas patrulleros, mas cámaras de seguridad”
Y SI SIMPLEMENTE LOS
JUECES DEJAN PRESOS A
LOS LADRONES!!!!!!!!!!!
Debe ser sin duda mucho mas fácil dejar detenidos a los ladrones, reincidente, y ni que hablar de los ASESINOS, que estar gastando fortunas en policías que cuando apresan a alguien, deben soltarlo nuevamente, que si usan su arma son los primeros en ser investigados, que están dejando también sus vidas por un sinsentido y aun miserable precio (aunque no existe precio para la vida).
La sociedad le dio al gobierno el poder de arbitrar y organizar una vida civilizada en un comunidad de ciudadanos honestos, la vida no es un bien que se presta, para que nadie administre, es único, es irremplazable y absolutamente personal. Es el mayor de los derechos NATURALES, no hay forma de justificar que alguien te la quite (incluso en guerra). Toda posible justificación carece de validez real ante la propia naturaleza de nuestro ser.
Si un estado no defiende la vida y las victimas en torno de la vida que se perdió, solamente incitara a la venganza, a la defensa por mano propia, que es en definitiva un derecho natural inalienable.
Los gobiernos deben solucionar los problemas de las victimas, acompañarlos en su desgracia y en las dificultades que todo su entorno enfrentara a partir de la irreparable perdida de un ser querido y que probablemente fuera sostén presente y a futuro del hogar. Hay miles de madres con hijos muertos (a las que nadie indemnizo), primos, tíos, abuelos, parientes en general, etc. No podemos simplemente olvidarlos y listo, y poner todo el énfasis en que..." probé el delincuente que genero el hecho... la sociedad no lo trate mal!!!.....
En el país tenemos muchos valores invertidos, desde que un peatón es quien para, para dar paso a un automóvil, hasta que un asesino pueda simplemente ser inimputable.
Y SI SIMPLEMENTE LOS DEJAN REALMENE PRESOS !!!!