lunes, 18 de abril de 2016



ALGUNAS ACLARACIONES

La cámara de comercio, es un ente gremial empresario que por su propio estatuto prevée
la representación de todas las corrientes, políticas, religiosas, raciales, sin deber discriminar  por ningún motivo ni tomar un partidismo militante de alguna de ellas.
Nuestra institución publica desde hace varios años, todos los meses un informe en el diario CASANOVAHOY, periódico fundado en 1991 por el sr. Umberto Lategui, misma persona que también fundara la CAMARA DE COMERCIO. Siempre hemos sido y seremos absolutamente respetuosos de las ideas claramente militantes del periódico y que como en su propia tapa dice “No somos objetivos “, y tienen todo el derecho de hacerlo.
Ante el comentario de algunos socios, en relación a la última aparición del periódico, donde un su tapa anunciaba BAJAS EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL y con una foto de Atalaya en el horario que los comercios están cerrados y no hay público, incluso en esa foto con un local en alquiler, que al día de hoy ya hay una pañalera funcionando, es que nos interesa vertir algunos comentarios.
Nuestra institución hace por pedido de CAME  una encuesta mensual de varios rubros y se le pasa a CAME  con la que configura luego el índice nacional con los datos de todas las cámaras del país.
Es totalmente cierto la baja en la actividad comercial y nos preocupa, por esto damos capacitación  y tratamos de que nuestros comercios usen Internet, argenta, feba12, tarjetas, ahora12, etc., instrumento no muy difundidos en Casanova y que ayudarían a pasar un poco mejor este momento difícil.
La nota del periódico habla de una consulta a 5 negocios (no a nuestra cámara) y con esto deducen  una baja del 40%, aunque luego toda  la nota se basa en la encuesta de CAME  que da un 4.5% ( pero aclara que en este porcentaje entran los ricos, y que en Casanova compran las clases bajas y medias bajas???). Compartimos absolutamente la preocupación por las bajas y las causas que las ocasionan, esperamos que esta situación mejore  y mientras tanto trataremos de ser imaginativos y utilizar todos los elementos posibles para continuar con la actividad que paga impuestos y genera trabajo. No sabemos a donde nos llevará la política, pero desde  la cámara trataremos de empujar hacia arriba y no palidecer mas algo que ya vivimos bastante complicado

Dr. Alberto Poncelas