martes, 3 de marzo de 2015


IMPORTANCIA DE LA VIDRIERA

Varias universidades, la de Palermo es una, tienen incorporado en su plan de estudios el curso de DISEÑO DE VIDRIERAS, que combina ciencia y arte y salen profesionales especialistas en un tema que muy pocos conocen a fondo y ni que hablar de saber su real importancia.
Dentro de los cursos de capacitación que todos los años nuestra cámara, sola o en conjunto con otras cámaras dicta, se dio un curso de vidrieras, pero como siempre la concurrencia a los cursos, no es algo que parece importarle al  promedio de nuestros comerciantes. Groso error de su parte, los tiempos cambian rápidamente y es necesario estar en lo ultimo de lo ultimo en todo lo que atañe a nuestro comercios los productos que comercializamos.
La vidriera es el mejor vendedor que tenemos. Cuando esta impacto al cliente que la mira y este  ingresa al negocio, ya es para comprar, no hay que convencerlo, solamente se lo debe atender muy bien y seguramente la operación esta concretada.
Se calcula que entre un 40 y 50% de las ventas provienen de la correcta exposición de los productos en la vidriera y no por su precio, sino por su diagrama, colores, luminosidad, creatividad, arte, etc. En los Shopping, todo esto es estudiado en profundidad, hasta los colores que atraen más la vista del que pasa. Actualmente que se esta poniendo muy de moda los centros COMERCIALES A CIELO ABIERTO, también estos (o sea nuestros locales)), deben tener un  sentido estético y llamativo para competir, que debería (aunque es casi utópico aquí) estar en armonía con el conjunto de locales vecinos y así hacer un  verdadero paseo de compras.
Tan importante es el tema, que existen gran cantidad de empresas que se dedican al armado y decoración de vidrieras exclusivamente. Si bien talvez nuestro negocio no pueda afrontar el gasto de un especialista, no implica que nosotros mismos podamos con criterio e interiorizandonos hacer una buena vidriera, y mejorar todo el centro comercial en su conjunto ( todo empieza por uno y se produce un efecto cascada ).

Dedíquele un tiempo a su vidriera, renuévela, manténgala actualizada, no tenga duda que venderá mas.



CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO- MAR DEL PLATA