Tenemos lo que nos merecemos, nos merecemos lo que tenemos. Esto seguramente no esta en discusión, con solo tener un poco de coherencia y analizar nuestro propio actuar diario, comprenderemos esta situación.
La tan famosa viveza criolla, que hace que nos burlemos de los que si han triunfado, es la gran característica que nos identifica como Argentinos. El convertir todo tema serio en un partido de fútbol, con los cánticos de las hinchadas y gesticulando contra nuestro supuesto oponente, es otra de nuestras muchas cualidades.
¿ Podremos crecer en algún momento como una sociedad , seria, culta, organizada, con reales valores de respeto entre nosotros y a nuestras diferencias ?
Necesitamos crecer con la menor cantidad de distorsiones posibles, tanto en lo económico como en el resto de nuestras vivencias, pero teniendo claro que siempre existirán diferencias.
Nuestro problema básico en Argentina, es que diferente, es para nosotros sinónimo de enemigo y cuando nos quieren igualar( para evitar las supuestas diferencias) ,tienden a nivelar hacia abajo, haciéndole perder justamente al que esta abajo, la posibilidad de ascender.
Al igualar sin esfuerzo, esto solo conlleva a un estadio de dejadez y falta de valor por las cosas, perdiendo todo tipo de objetivo ha realizar.
Solo se crece al ver algo diferente y querer entonces alcanzarlo , siendo esta una meta que fortifica el autorespeto del ser humano.
Conclusiones: Pobre del argentino que se cree muy "vivo" ( o por necesidad cierta ), se queda esperando pacientemente que desde nuestra política lo mantengan ,eduquen y usen , poniéndolo en contra de los que, siendo diferentes , aportan sus recursos a la política, recursos con los cuales los políticos los mantienen, inculcan su idiología y los usan, completando así un circulo sin fin que parece que a nadie le interesa cerrar.